Hospitalidad y turismo sustentable
Hospitalidad y turismo sustentable
El turismo y la industria de la hospitalidad es un gran motor de las economías de todo el mundo, y muchos países pequeños ven en la explotación de su naturaleza una vía de la exploración y disfrute de las maravillas que nuestro planeta nos entrega. Es por ello que la actividad está en constante crecimiento, es absolutamente relevante para la generación de empleo y riqueza, y genera derrame positivo en la sociedad que vive de ella.
Desde el comienzo de la segunda década del nuevo siglo, la pandemia debilitó severamente las economías basadas en turismo, tanto las nacionales como las internacionales, y es el momento de impulsar nuevamente este motor económico, social y cultural, ponerlo en marcha y reanimar su generación de valor genuino.
Apuntando a sus tres aristas principales, la económica, la social y cultural y la ambiental, Grupo Crescent propone mediante herramientas normalizadas la creación de un nuevo turismo, totalmente comprometido con las necesidades del viajante tanto como de la sociedad que lo alberga, la naturaleza que entrega sus recursos indispensables y las economías que las apalancan. Esto es turismo y hospitalidad de Triple Impacto. Viajeros de todo el mundo ven hoy con mejores ojos a los emprendimientos turísticos, sean estos alojamientos, atracciones, experiencias o conocimiento, a los los desarrollos basados en la sostenibilidad y sustentabilidad, asignándoles un plus de confianza que los hacen, a su vez, económicamente sustentables en tiempo.
Ayudamos a las organizaciones con base en hospitalidad y turismo a lograr el respeto y atención a la naturaleza y a las nuevas tendencias mundiales, para lograr su crecimiento, rentabilidad e impacto positivo. Lo hacemos mediante la implementación de sistemas de atención al visitante, mejora contínua mediante mediciones activas y pasivas de satisfacción de usuarios, sistemas de Gestión de Calidad (ISO 9001), medioambiente (ISO 14001) y salud y seguridad (ISO 45001), certificaciones B-Core y la construcción de estándares de excelencia turística, locales y regionales.